La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, aseguró que se trabaja desde el inicio de su gestión para combatir la inseguridad, motivo por el cual enumeró todas las acciones del gobierno provincial para combatir el flagelo.
En este sentido, indicó que se adquirieron cámaras de seguridad para ser ubicadas en las distintas comisarías y con el objetivo de evitar el maltrato a la gente detenida, sumado a que Corpacci aseguró que se están comprando más cámaras para poner en toda la ciudad.
Asimismo, la gobernadora dijo que se compraron móviles, equipamiento para la policía, además de las capacitaciones a 300 posibles policías en la Escuela de Cadetes para poder incorporarlos.
Sin embargo, admitió que de la inseguridad se despegan varias aristas y que una de ellas es la “social”. “Cuando hay gente postergada desde hace muchos años, cuando no se tiene trabajo, tienen metida la droga en el medio y no tienen contención de ningún tipo, el delito forma parte de su vida cotidiana”, apuntó.
Por este motivo, Corpacci sostuvo que se deben trabajar en conjunto con diferentes áreas para atender el tema de la inseguridad. “No hemos resuelto ni remotamente la cuestión de la inseguridad, nos va a llevar mucho tiempo. Eso no quiere decir que no estemos viendo lo que pasa hoy porque los delitos los tenemos y no se deben negar”, consideró.
No obstante, la mandataria afirmó que el gobierno provincial está trabajando en la temática que preocupa a todos los catamarqueños por igual. “Si no se soluciona la cuestión social nunca va a disminuir el delito”, sentenció.