La especie comenzó a tomar estado público cuando se supo que el funcionario político de la UCR había comenzado a convocar a los dirigentes de la CPR, en el convencimiento de que el radicalismo, en las condiciones de atomización en que se encuentra, tiene muy pocas, por no decir nulas, chances de igualar al peronismo que viene muy fortalecido luego del triunfo del 13 de marzo del año pasado.
Por de pronto, supimos que el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez fue uno de los convocados de manera especial por su par de Fiambalá y que planifican una agenda de encuentros y reuniones operativas para las próximas semanas, evento en las que Páez participaría en un nivel de igualdad de condiciones de militancia en el centenario partido, aunque todas las acciones posteriores están condicionadas a determinados gestos y actitudes, luego del bastardeo a que fuera sometido el joven intendente por parte de la gestión de Grimaux de Blanco.
Cabe acotar que Páez se encuentra en óptimas condiciones de proyectarse a nivel provincial y regional, no sólo por haber ganado este impredecible e importante municipio, sino por sus condiciones personales que lo destacan entre el contexto partidario.