Asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, en Diputados

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Cecilia Guerrero, se reunió esta mañana con la totalidad de sus miembros y contó con la presencia del Asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Appiolaza, para darle trato al proyecto de ley de Seguridad Pública.
jueves, 13 de septiembre de 2012 00:00
jueves, 13 de septiembre de 2012 00:00
Esta Ley se encuadra dentro de un paradigma de seguridad democrática y que aportará, seguramente, a la seguridad pública. Según se precisó, la normativa constituye un avance muy importante en términos de mejoras institucionales pues defiende los derechos y mejora las condiciones de trabajo de los funcionarios policiales. Los aspectos a tratar, fueron los siguientes:
- Aspectos de Gobierno político de la seguridad: es decir, a través de esta ley se le brinda al funcionario público la responsabilidad que su cargo le demanda en materia de seguridad, debiendo éste asumirla sin poder delegarla a sus subordinados policiales.
- Condiciones de trabajo y mejoras laborales de policías de menores rangos: se plantea dotarlos de garantías a través de un sistema de defensas; con un sistema de ascensos claros, con un escalafón único que permita que el policía pueda llegar a llegar a su máxima ambición sin sufrir ningún tipo de discriminación.
\"Catamarca se pone a la vanguardia, junto con otras provincias en el país, al crear un sistema de seguridad pública acorde al Estado de Derecho, a la democracia social. Y ademas concebir la seguridad como gestión de los conflictos, y de esta manera mejorar la condiciones de vida y la eficiencia de las instituciones de la seguridad\", aseguró el Asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Appiolaza.

Comentarios