En distintos puntos del país se vivió durante la tarde y la noche de este jueves otra jornada de protestas, con manifestaciones y cacerolazos, contra el Gobierno Nacional.
La convocatoria, programada a partir de las 20, se realizó en las redes sociales con publicaciones desde distintas organizaciones o usuarios particulares.
Los reclamos son variados, pero todos tienen en común una oposición al kirchnerismo, según las convocatorias difundidas en Facebook y Twitter.
En la Capital Federal la concentración principal es en Plaza de Mayo. Los grupos principales comenzaron a marchar desde la esquina de Santa Fe y Callao y se movilizaron por la avendida 9 de Julio hasta la Plaza y sus inmediaciones, con banderas argentinas, pancartas y ruidos de bocinas y cacerolas.
Las consignas incluían críticas al miedo, la inflación, el cepo cambiario, la inseguridad, las cadenas nacionales y principalmente la re-relección.
“Cris a vos no te tenemos miedo” y “Despertá, no se come con 6 pesos” eran dos de la gran cantidad de carteles que portaban los manifestantes.
Las manifestaciones se siguen en Twitter con el hashtag #cacerolazo.
“Nerviosa no me voy a poner ni me van a poner”
“Yo nerviosa no me voy a poner ni me van a poner, que se queden tranquilos”, aseguró en la noche de este jueves la presidente Cristina Kirchner durante un acto en San Juan, donde inauguró dos plantas industriales.
A la par, miles de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y distintas localidades del interior del país se manifestaban en contra de las últimas medidas de Gobierno K.
En un encendido discurso, la jefa de Estado se refirió por primera vez en público a temas como el voto de los jóvenes de 16 años y la re-reelección.
“No se preocupen, desde el lugar que me toque estar, voy a hacer lo que siempre hice: militar y trabajar, no conozco otra forma de vida”, replicó cuando los militantes que la acompañaban pedían un nuevo mandato.