El subsecretario de Seguridad del Gobierno, Juan Pablo Morales, llegó ayer a la ciudad de Andalgalá para dialogar con comerciantes y vecinos ya que habían manifestado su preocupación por la inseguridad latente y los reiterados hechos delictivos en los últimos días.
En la visita del funcionario y en un tema que preocupa y debe ocupar a las autoridades locales, el intendente Alejandro Páez no se hizo presente y fue el blanco de las críticas de Morales, quien fue acompañado por jefe de Policía, Juan José Palomeque, y junto a ellos estuvo el jefe de la Unidad Regional del distrito.
Luego de palpar la falta de preocupación del jefe comunal por un tema que es de gran interés de todos los andalgalenses, Morales se manifestó molesto por la ausencia de Páez. “Me molesta la ausencia del intendente. Es un intendente ausente en lo que se refiere a la seguridad de su gente”, apuntó recordando que en las cinco visitas realizadas al departamento el jefe comunal nunca estuvo presente ni siquiera para un recibimiento de cortesía.
Esta actitud de Páez no es la primera. La más grave fue cuando meses atrás la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, llegó a la Perla del Oeste para la inauguración de una serie de obras y Páez no la recibió. Falta de cortesía, que también tuvo en las visitas de los funcionarios del gobierno provincial.