El Telebingo catamarqueño fue cuestionado desde distintos sectores, especialmente de aquellos que adquirieron su bono por 50 pesos y se vieron defraudados ante la falta de transparencia de la entrega de premios y el nombre de los ganadores.
Tal es así que esta preocupación se trasladó a la Legislatura Provincial, donde los diputados Juan Pablo Millán, Rubén Herrera y Verónica Rodríguez Calascibetta, presentaron un proyecto de resolución a través del cual exigen que Capresca brinde explicaciones sobre los supuestos beneficiarios y los destinatarios de los fondos obtenidos.
Los legisladores también ponen en tela de juicio de lo que en su momento CatamarcActual se hizo eco y es sobre la fundación CReSIendo, entidad a la que se vinculó el organismo público para garantizar el cumplimiento de los objetivos y la transparencia, recalcando que la misma obtuvo su personería jurídica en septiembre de 2012.
Los diputados quieren saber quién es el presidente y los integrantes de la Fundación CReSiendo; dónde funcionan y efectúan sus reuniones; quiénes firmaron el acuerdo de CAPRESCA, Agencieros y Fundación Cresiendo; cuánto es el porcentaje para la Fundación “CReSiendo; y las ganancias para “Soles”, junto a la Maternidad y el Hospital San Juan Bautista.