IRONíA DEL MINISTRO LUIS ROMERO

“El FCyS quería mucho a los pobres, por eso los multiplicaba”

“Parece que el Frente Cívico y Social quería mucho a los pobres, por eso los multiplicaba y los mantenía en esa condición”, ironizó el ministro de Servicios Públicos, Ing. Luis Romero, comparando con “todo lo contrario de este gobierno de inclusión y justicia social que conduce la Dra. Corpacci, que permanentemente está creando alternativas o planes de empleo, de becas, o propiciando mecanismos solidarios como este de la Tarifa Social, que en definitiva significa sumar recursos económicos a los hogares más humildes”.  
lunes, 21 de octubre de 2013 00:00
lunes, 21 de octubre de 2013 00:00

Romero encabezó en San Isidro, un acto de entrega de 150 resoluciones otorgando el beneficio de la Tarifa Social sobre la facturación energética de la EC Sapem, que en los próximos días se extenderá a unos 600 vecinos de todo el departamento Valle Viejo.

Cabe mencionar, que este beneficio dispuesto por el Gobierno Provincial por medio de la empresa estatal Energía Catamarca, fue ampliado a los consumidores de hasta 600 KW/h, cuando antes solo alcanzaba a quienes utilizaban hasta unos 300 KW/h. En tal sentido quienes hasta el presente abonaban $ 179,63, pasarán a pagar $ 31,85. Al respecto se aclaró que “la Tarifa Social no se pierde si el usuario supera los kilovatios subsidiados”, en cuyo caso “el excedente se paga al costo del cuadro tarifario vigente”.

El acto tuvo lugar en “La Casa de Militante del FpV-PJ”, sobre la calle Dermidio Narváez, en San Isidro, donde también estuvieron el director obrero de la EC Sapem, Marcelo Berrondo; el Jefe de Despacho de Casa de Gobierno, Dr. Pablo Gallardo; y los candidatos a concejales del FpV-PJ Daniel Nieva, Dante Mercado y José Palacios, entre otros dirigentes.

Antes de entregar las primeras 150 resoluciones otorgando el beneficio de la Tarifa Social, Romero recordó que en materia energética “esta gestión recibió una infraestructura deplorable en toda la provincia; los servicios públicos habían sido abandonados, sobre todo en el interior, después de los dos fracasados procesos de privatización que el Frente Cívico implementó tanto para la distribución de la electricidad y el agua”.

“Cuando llegamos al gobierno, el 40 por ciento de la energía –ejemplificó- se generaba a través de equipamiento a diesel de altísimo costo, y tampoco podíamos integrarnos al sistema nacional interconectado porque las instalaciones de distribución estaban devastadas”.

El ministro Romero añadió que “para revertir esa caótica situación, a través de la Ley de Emergencia de los Servicios Públicos, ya hemos concretado innumerables obras, tanto en la Capital como en todo el interior de la provincia”, asegurando que “aunque ya hicimos bastante, aún nos queda mucho por realizar y mejorar”

El funcionario no descartó que “seguramente habrá nuevas contingencias, tanto en la provisión de agua como de energía, pero ya no les pido paciencia; les reitero el compromiso de seguir trabajando, para que -como se puede apreciar en estos veinte meses de gestión- las soluciones lleguen lo más rápido posible, y no tengan que padecer esas interrupciones interminables de otros tiempos, a los que no queremos volver”.

“Necesitamos energía y agua en cantidad y de calidad, porque ningún proyecto de inclusión, que aspira al desarrollo y al crecimiento a partir de la producción como este de la gobernadora Lucía Corpacci, puede ser viable sin energía y agua suficientes”, apuntó después Romero, “sin descuidar por ello a los sectores más humildes, a quienes el gobierno provincial está llegando ahora con esta Tarifa Social, que significa también otro gran esfuerzo económico, porque para poder concretarlo se necesita subsidiar a la EC Sapem, y  para, de esa forma, quienes lo necesitan paguen menos”.

Gallardo señaló que “ante este nuevo proceso electoral, desde el FpV-PJ no venimos con promesas, ni a contarles qué pensamos hacer, sino que llegamos con respuestas concretas como esta de la Tarifa Social, y otras como las viviendas, las escuelas y tantas obras más que ya ha dejado esta corta gestión de la Dra. Corpacci en Valle Viejo”.

Mercado, que habló por los postulantes al Concejo Deliberante, se presentó “como un vecino de Uds., igual que Daniel (por Nieva, candidato en primer término), que nacimos, vivimos y tenemos nuestras familias en Valle Viejo, y sentimos las mismas necesidades de cualquier chacarero”, comprometiéndose “a trabajar a la par de los vecinos cuando lleguemos al Concejo”, propiciando “la creación de consorcios vecinales para que la instalación de las redes de cloacas y de gas natural lleguen a todos los distritos de nuestro departamento”.

 

Comentarios