Municipales le dan tregua a Páez

Andalgalá © La disputa salarial entre los empleados municipales y el intendente Alejandro Páez tendrá un compás de espera hasta el 17 del mes en curso cuando la clase trabajadora municipal espera una repuesta favorable al petitorio.
viernes, 4 de octubre de 2013 00:00
viernes, 4 de octubre de 2013 00:00

Desde el gremio se solicitó que los $ 250 pesos adeudados se hagan efectivos este mes y no en noviembre, además de poder intervenir en el armado del presupuesto 2014 que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante hasta el 30 de este mes.

En este contexto, Luis Melgarejo, secretario general del SOEMA manifestó que “el señor intendente va a tener la posibilidad de hacer una contrapropuesta porque él ha hecho la propuesta de adherirse al 82% móvil y pagarnos  los 250 pesos de la deuda y nosotros ayer  hemos salido y le hemos preguntado a la asamblea que ha decidido que quiere los 250 a partir de septiembre para cobrarlos ahora en octubre”. El 82 % móvil se aplicara a los jubilados que pasen a esta condición una vez promulgada la norma.

Existe el compromiso entre el jefe comunal y los concejales en trabajar para lograr la incorporación de una aumento de 1500 pesos en el presupuesto del año que viene, “lo tendremos que analizar para que en ese presupuesto se incorpore un aumento más o menos lindo para nosotros” la propuesta del gremio es que el incremento se de manera escalonado en los posible en tres partes  “entonces podríamos decir que hemos logrado el objetivo nuestro que es tener un buen sueldo” el gremialista evito adelantar nuevas medidas de fuerza en caso de no concretar lo anhelado.

Melgarejo se quejó de que nunca los trabajadores fueron tenidos en cuenta en la elaboración del presupuesto municipal porque siempre se destinó el dinero para  obras y otros ítems.

Pero todo indica que el conflicto no se solucionará de acuerdo a lo peticionado por los trabajadores, por lo que se esperan más novedades.

Comentarios