El diputado nacional Rubén Yazbek aseguró que tanto el gobierno nacional como provincial “le pusieron límites a los descuentos que se hacen sobre los recibos de sueldos”. En este sentido, remarcó que ni la provincia ni la Nación “saben de los descuentos que hacen los bancos”.
Al respecto, el legislador se puso del lado de quienes sufren estos excesivos descuentos y advirtió que “a quien hay que ponerle límites es a los bancos”.
También señaló que existen entidades financieras que “tienen arreglos con los bancos y entonces el banco les descuenta de los haberes”.
Por otra parte, dijo que trabaja sobre un proyecto que “ya está listo” a los fines de que “tengamos dos meses al año para tener prohibido los descuentos por planillas.
Para ejemplificar, Yazbek ilustró: “Si sacan un préstamo en el banco a doce meses, lo pagarán en catorce meses, pero de doce pagos; el mes de marzo y septiembre no hay descuento para nadie”.