El secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Miccone, formó parte de la comitiva catamarqueña que viajó a Toronto, Canadá la semana pasada con el objetivo de continuar abriendo las puertas a la minería en el marco del PDAC, encuentro minero a nivel internacional. “La gente a nivel mundial comparte los proyectos de Catamarca”, comentó.
En este sentido, Miccone dijo que Catamarca marcó terreno y contó que la provincia tuvo representación a través de un stand propio en el evento internacional, sumado a las reuniones que se concretaron con diversas empresas mineras. “El balance fue positivo”, manifestó.
Por otra parte, el secretario de Minería se refirió al proyecto de reactivación de Agua Rica. Al respecto, advirtió que se espera que se efectúen los estudios correspondientes, los que concluirían en el mes de abril.
De acuerdo a lo expuesto por Miccone, una vez realizados los respectivos estudios se hablará de los alcances que tenga el proyecto de Agua Rica. “Queremos ser cautelosos”, indicó.