La iniciativa indicó que el 30 de octubre de 1983 fue un día histórico para nuestro país, ya que ese día volvieron a ser las urnas las encargadas de elegir a los gobernantes. “Se respiraba otro aire, la esperanza de un futuro con un abanico grande de oportunidades se abría en medio de la oscuridad del pasado, con profundas huellas en los argentinos. Habían pasado siete años desde el último golpe de estado, el que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón”, se argumentó.
Y el día 10 de diciembre de 2013 conmemoraremos los 30 años de la restauración de la democracia en el país, fecha en que la fórmula Raúl Alfonsín-Víctor Martínez asumía como Presidente y Vicepresidente; luego de que la voluntad popular se expresara a través del voto.
“Con el propósito de contribuir en lograr instituciones representativas que promuevan valores democráticos, resaltando el significado histórico, político y social de tan importante acontecimiento es que propongo que durante el corriente año la papelería oficial de la Municipalidad, del Concejo Deliberante y de los Tribunales de Faltas lleven impresos la leyenda antes descrita”, finalizó Fedeli.