El gobernador José Manuel De la Sota, brindó un claro apoyo a la candidatura del sindicalista Luis Barrionuevo en un almuerzo celebrado ayer en Valle Viejo. “Lo mejor que le puede pasar a Catamarca hoy es que Barrionuevo sea diputado nacional, porque va a ser una señal de que este gobierno nacional se termina” indicó De la Sota.
Pero los recuerdos más duros estuvieron dirigidos para el gobierno nacional. \"Tenemos que defender el federalismo, los recursos y el trabajo de las provincias frente a la arbitrariedad de un gobierno que se olvidó de (el ex presidente Juan Domingo) Perón, cuando de distribuir los recursos se trata\", aseguró De la Sota.
El gobernador cordobés participó en nuestra provincia de un acto en apoyo a la precandidatura del titular del gremio de Gastronómicos como diputado nacional por esa provincia de cara a las próximas elecciones legislativas.
Además, asistió a un almuerzo junto a dirigentes justicialistas de los 16 departamentos de esa provincia, y en ese ámbito reiteró que \"en octubre se definen los próximos 20 años de la Argentina\".
\"Tenemos la oportunidad de hacer un país de diálogo, de crecimiento, de respeto para todos, y de transparencia. Donde no se mienta sobre la inflación, la inseguridad y en el cual pensar distinto no sea el motivo para pensar que el otro es un enemigo\", afirmó en declaraciones reproducidas en un comunicado.