Municipios oficializaron sus pedidos para el aumento de sueldos

Los municipios más comprometidos económicamente ya enviaron el pedido para ser auxiliados para afrontar el pago del aumento salarial del 20 por ciento. Los que oficializaron sus pedidos fueron Andalgalá, Ancasti, Fiambalá y Valle Viejo. El resto aún no pidió ayuda oficial.  
martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

Los municipios que ya presentaron sus pedidos de ayuda son: Ancasti, Andalgalá, Fiambalá y Valle Viejo. La asistencia financiera es para afrontar el pago del aumento salarial anunciado por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, el pasado 1 de mayo.

Se sabe que la mayoría de los municipios se encuentra en la misma situación financiera, por lo que el resto de los intendentes seguramente harán lo mismo en los próximos días.

“Tenemos que hacer un exhaustivo análisis para determinar a quién le estará faltando y hacerle llegar los resultados a la comisión”, dijo Lavatelli.

Según comentó el funcionario, la Comisión de Participación Municipal resolvió materializar la ayuda económica a las comunas a través del Fondo de Emergencia, pero solo a los municipios que superan el 70 por ciento de su coparticipación para el gasto de sueldos.

Comentarios