El motivo para no ir de los senadores castillistas

Tratando de justificar el espíritu poco democrático que anima al sector, el senador por Paclín, Jorge Agüero, salió a defender la ausencia de su bloque en la Asamblea. “La gobernadora cree que ese acto es político cuando es meramente institucional (SIC)”, aseguró el veterano legislador que ya busca una nueva re-reelección.
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

Sin poder precisar un motivo en particular, el senador castillista, aunque un tiempo se cobijó en el brizuelismo, mencionó varios motivos del faltazo. Uno: “La situación de discriminación que vienen sufriendo los intendentes del FCyS”.  Otro motivo: “La falta de respeto a los senadores”.

“Nosotros siempre hemos tenido la voluntad de dialogar y consensuar, y como ejemplo tenemos la ley de emergencia en los servicios que hemos aprobado”, dijo Agüero al tiempo que agregó que “sobre esa ley, nunca se cumplió con los informes que debían enviar a la Legislatura”.

Agüero continuó cuestionando que desde el Gobierno “nunca se responde a los pedidos de informes que hacemos”.

El legislador agregó como motivo la denuncia del senador Ricardo Boggio en torno a que se realizan cambios de domicilios en los departamentos donde habrá elecciones. En esa línea, dijo que “es impresionante la cantidad de cambios que hay en Ancasti, Paclín, Antofagasta de la Sierra”.

El senador agregó aparte que “la gobernadora cree que ese acto es político cuando es meramente institucional, y para ir escuchar sólo críticas al FCS, considerábamos que no había motivos para ir”.

De igual forma, señaló que hoy el bloque asistirá a la sesión del Senado donde se definirá la fecha y hora para las sesiones posteriores. “Seguramente en el punto Comunicaciones diremos algo”, adelantó.

Comentarios