Con quórum completo, la sesión se realizó en forma normal y arrancó a las 19 horas. El primer proyecto de resolución lo ingresó el bloque justicialista y es para declarar de interés general, educativo, cultural y social el acto ceremonial de incineración de Bandera de Izar, que se llevará a cabo en el acto del día de la bandera este 20 de junio en Loro Huasi.
Este proyecto se trato sobre tabla en la sesión de hoy y al finalizar nuestra cobertura los concejales seguían trabajando sobre este proyecto.
Otro de los proyectos de resolución que hizo ingresar el bloque del FCS fue para solicitar al Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Catamarca, y por su medio a Vialidad de la provincia, en referencia al estudio y planificación para la posterior pavimentación de la ruta Nº 319 de la localidad de El Puesto, esto pasó a la comisión de gobierno.
El tercer proyecto también de resolución presentado por el FCS es para solicitar al Ejecutivo municipal, que a través de la Dirección de Producción, envié al Concejo Deliberante un informe detallado de la ubicación y/o reubicación y avance de obra de la perforación de agua para riego (Par) Nº 5 de la localidad de Fuerte Quemado. Este proyecto también pasó a la comisión de gobierno.
Por último, ingresó un proyecto de ordenanza presentado por el bloque del FCS a través del cual establece lo siguiente: El Ejecutivo municipal a través del área que corresponda, procederá a incorporar en todo el sistema de semaforización de nuestra ciudad, la denominada tecnología de luces led, en reemplazo del actual sistema de luces incandescentes o halógenas que se encuentran en uso. Este proyecto pasó a la Comisión de Obras Públicas.