Esta semana hubo reuniones con los ministros de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, y con el de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes. El intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman, venía afrontando problemas en el municipio por el reclamo salarial de los trabajadores.
Ambos funcionarios se comprometieron a asistir, a través del Fondo de Emergencia, al municipio dirigido por el jefe comunal radical a los fines de que pueda cumplir con el pedido de los empleados municipales.
El aumento que ayer fue anunciado y bien recibido por los empleados, es de 500 pesos ya otorgados en mayo, sumado a 500 pesos más en junio, mientras que el aumento terminará en 800 pesos a partir de julio.
“El gobierno se comprometió a ayudar con el fondo de emergencia y aportes extras para llegar, más allá de que la coparticipación va a aumentar pero después de julio va a comenzar a bajar un poco, ellos nos estarían ayudando para llegar a pagar los sueldos”, indicó Hoffman.