El proyecto iniciado por Hugo Argerich tiene relación con los dichos de la magra legisladora que se llena la boca de acusaciones como si era no fuera una castillista mas, acusaciones que luego hizo propios la bancada del FCS, a través de un comunicado de prensa.
En la oportunidad, Colombo dejó entrever sus sospechas sobre el presunto accionar de dirigentes relacionados con el oficialismo frente a los ataques delictivos que fueron víctimas la diputada Asunción Juri de Manti y el diputados Juan Pablo Millán y su esposa y el asalto perpetrado al concejal de Huillapima Miguel Romero.
Así también el diputado exhortó a Colombo para que \"se retracte públicamente respecto de las afirmaciones señaladas o, en su defecto, para que presente en la Fiscalía de turno los nombres y las pruebas de los dirigentes políticos que habrían participado de los hechos delictivos señalados\".
En los fundamentos del proyecto, el diputado afirmó que \"resulta lamentable, bochornoso, injurioso, calumnioso, oprobioso, doloroso, ignominioso y sumamente agraviante leer las declaraciones realizadas por la diputada provincial del FCS Marita Colombo\".
Igualmente agregó que de los dichos de la diputada \"se desprende un claro y aberrante ataque a los dirigentes políticos enrolados en las filas del kirchnerismo-peronismo\".
De esta forma, Argerich cuestionó que Colombo \"pretenda darle un tinte político a hechos policiales, repudiables y detestables por todos los miembros de la sociedad, ultrajando el honor y la probidad de miles de dirigentes políticos identificados con el kirchnerismo-peronismo\".