El Convenio tiene por objeto lograr la colaboración mutua entre la Vicegobernación, la Cámara de Senadores y los Centros de Actividades Juveniles (C.A.J.), para potenciar la Participación de los Jóvenes Estudiantes Secundarios en la vida Cultural, Social y Política.
Los C.A.J. proponen a los jóvenes actividades educativas-recreativas vinculadas entre otros temas a: “el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías”, “el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza”, “la ciencia”, ”el deporte y la recreación”, el “arte y la literatura”.
Dichas actividades se encuentran enmarcadas dentro del Programa Nacional De Extensión Educativa destinado a los alumnos del Nivel Secundario, para aprender en la Escuela a través de la Participación.
Asimismo las partes proponen, extender y realizar espacios de debate y capacitación, en distintas temáticas tales como “Derechos Humanos y Participación Juvenil”, “Educación Sexual Integral” y “Prevención del Uso Problemático de Drogas”.
De esta manera, la VICEGOBERNACIÓN pondrá a disposición de los C.A.J. el estudio de grabación recientemente inaugurado y diseñará e implementará un plan de actuación en el Estudio de Grabación, a los fines de atender a las necesidades de todos los participantes, realizando jornadas, concursos y premios a quienes se encuentren desarrollando éstas actividades.
Por su parte, el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, seleccionará el cuerpo de profesores, capacitadores y educadores que impartirán las distintas actividades y las metodologías a ser llevadas a cabo.