Más de 130 millones de pesos viviendas rurales y mejoramientos habitacionales

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, firmó un convenio en el que se establecen 89.200 millones de pesos para la construcción de más viviendas rurales y  42.800 millones de pesos para financiar  más mejoramientos habitacionales destinados  a familias de escasos recursos.
viernes, 2 de agosto de 2013 00:00
viernes, 2 de agosto de 2013 00:00

Respondiendo al fuerte compromiso social que mantiene el Gobierno de la Provincia con quienes más necesitan, y gracias al incondicional respaldo nacional con que cuenta la primer mandataria Lucía Corpacci, Catamarca logró más 130 millones de pesos para financiar la construcción de 300 viviendas rurales y 500 mejoramientos habitacionales para quienes por décadas vieron frustrado su derecho a una vivienda digna.

Tal es así, que a su regreso de Buenos Aires, el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, explicó que “hemos firmado con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación,  Germán  Nivello,  la segunda parte lo comprometido con la Nación, esto es  89.200 millones de pesos para la construcción de 300 viviendas rurales y 42.800 millones de pesos para financiar 500  mejoramientos habitacionales que estaban pendientes”, dijo el funcionario tras resaltar con beneplácito “el apoyo absoluto de la Nación a todo lo que se acordó”, dijo Gutiérrez.

En este sentido, el titular de la cartera de Vivienda manifestó que “es la primera vez en la historia que se construyen viviendas rurales en Catamarca y nuestro objetivo es que las familias que crían ganado o se dedican a la agricultura vivan mucho mejor y se sigan quedando donde están. Para ello el Estado les va a construir una vivienda digna de habitar”.

 El nuevo paquete de viviendas logradas se suman a las 450 viviendas rurales que se construirán durante el presente año a lo largo y ancho de la provincia de Catamarca, y que están destinadas a familias de escasos recursos que residen en zonas rurales del interior profundo de la provincia así como también a quienes habitan la lejana zona de la puna catamarqueña, y que por décadas vivieron sumidos en la pobreza y el olvido.

Asimismo, la financiación para mejoramientos habitacionales conseguida se suma a los 1164 beneficios que ya fueron brindados a familias de escasos recursos de toda la provincia, y que son llevados a cabo a través de la mano de obra de  cooperativas de construcción, creadas por impulso de la primer mandataria Corpacci a través del programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción”, y que se ejecuta a través de la secretaría a cargo de Octavio Gutiérrez.

Comentarios