Aredes cerró las puertas a un aumento salarial

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, cerró las puertas para un incremento salarial ya casi para finalizar el año. Dijo que la situación económica de la provincia no le permite realizar este tipo de erogaciones.
lunes, 13 de octubre de 2014 09:57
lunes, 13 de octubre de 2014 09:57

Aredes fue claro al asegurar que la provincia no está en condiciones de otorgar un aumento salarial en esta etapa del año, debido a la situación financiera de la provincia.

"A esta fecha, la provincia no está en condiciones de otorgar aumento. Las variables económicas a nivel nacional están muy inestables, por lo que seguimos analizando proyecciones para ver si mejora la situación”, explicó.

Asimismo, no cerró las puertas al diálogo con cada uno de los sectores, pero advirtió que la prioridad es analizar los incrementos presupuestarios solicitados por áreas como Salud, Seguridad, además de garantizar el pago de aguinaldos.

"Se están agotando algunas partidas presupuestarias. Estamos evaluando cómo poder satisfacer las necesidades de los organismos y previendo que tenemos que pagar aguinaldo a fin de año. Hay una serie de gastos que hacen que el fin de año sea complicado, estamos haciendo previsiones", apuntó.