La Mesa de Acción Política acompaña a Lucía

Andalgalá © La Mesa de Acción Política del FPV, en la que confluyen todas las vertientes del pensamiento peronista de Andalgalá, se ha constituido para acompañar las acciones del gobierno provincial que conduce Lucía Corpacci, elaborar estrategias de campaña y unificar el discurso para mantener viva la mística justicialista.
viernes, 12 de diciembre de 2014 07:42
viernes, 12 de diciembre de 2014 07:42

Por estos momentos de relativa convulsión social, la entidad está oficiando de mediadora con algunos sectores que se encuentran en conflicto con el gobierno, ante el avance de un nuevo orden, al menos en la administración, distribución y comercialización de la piedra rodocrosita, luego de más de 20 años de latrocinio e ineficiencia por parte de los gobiernos radicales que se sucedieron en la Provincia.

Las partes en pugna, aceptan el diálogo enriquecedor, pero ante el fogoneo desde el despacho de Alejandro Páez, el conflicto recrudece y las amenazas de perder la beca municipal produce que algunos actores rompan lo que se viene armonizando.

Resulta inadmisible que por diferencias políticas, se generen enemistades y odios personales y viscerales, como es el caso de este intendente que no desaprovecha ocasión para organizar movidas pagadas (o becadas) para después echar culpas sobre la gobernadora, situación que  está tomando estado público ya que la gente, poco a poco, se está dando cuenta de la macabra maniobra.

En ese contexto, la Mesa acompaña lo decidido por el gobierno peronista de Catamarca y propone una reunión entre los principales actores, es decir, los artesanos y la CAMyEN, programada para la semana entrante, con la seguridad de que se levantarán los cortes y todo volverá a la racional normalidad, aunque a Páez no le guste y deba empezar a buscar otro motivo de gresca entre vecinos.