Ciro, ¿candidato?

Andalgalá © Durante el acto de entrega de las casas en Malli, llamó poderosamente la atención de propios y extraños, la aparición del ex intendente y ex diputado Ciro Aguirre, acompañado por un grupo de personas que portaban insignias, binchas y pancartas identificatorias de la línea interna "Lucía Conducción" que él lidera, con la clara pretensión de candidatearse para intendente el año que viene. Realizó la maniobra, aún sabiendo que el acto pertenecía de modo exclusivo a la "13 de Marzo".
miércoles, 5 de marzo de 2014 08:08
miércoles, 5 de marzo de 2014 08:08

A mediados de la década de los 90, Aguirre, logró quedarse con la intendencia de Andalgalá en virtud de la unidad de todos los sectores internos del Peronismo local, por medio de la cual pudo acercarse al entonces todopoderoso Carlos Menem quien le armó toda una estrategia para posicionarlo como candidato a gobernador.

Claro que en ex presidente no contaba con las escasas cualidades de su "pollo" en términos de generosidad y transparencia de gestión, lo que produjo que nunca más ganara una elección por haber malversado su enorme Capital político.

Resulta que apenas terminada la elección del 27 de octubre del año pasado, la ciudad de Andalgalá apareció llena de panfletos, finalmente impresos, anunciando que "el Doctor", quería ser intendente nuevamente, sobre todo ahora que hay fondo de regalías para dilapidar como hizo Perea y como está haciendo Páez.

En un somero análisis político, la cuestión es simple hasta para el más profano ya que todos saben en Andalgalá, que "el Doctor" solamente quiere existir políticamente y esa existencia, le brindará la posibilidad de negociar, de estar en la mesa chica, y lo que es peor, manejar la caja.

Astuto, intuitivo, audaz, emprendedor, tenaz, inteligente y carismático, Ciro tiene las cualidades que muchos carecen, aunque le faltan algunas, como la generosidad y la honestidad.

Comentarios