Olveira solicitó a Corpacci que declare estado de emergencia

El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, solicitó a la gobernadora Lucía Corpacci que evalúe la posibilidad de decretar la emergencia social, económica y sanitaria para el ejido municipal, ya que considera que, con el pleno conocimiento a través de los informes de las áreas provinciales afectadas ya le habrían remitido el informe donde consta los graves daños materiales ocasionados por las fuertes lluvias que provocaron la inundación de gran parte del distrito municipal.
sábado, 12 de abril de 2014 09:12
sábado, 12 de abril de 2014 09:12

Agrega en su pedido que, la comunidad aquejada por tal situación se encuentra en zonas alejadas y de difícil acceso, ya que el agua se encargó de destruir las vías de comunicación dejando en una situación de vulnerabilidad, no solo por haber perdido sus viviendas junto a sus pertenencias personales, sino que su economía familiar se vio diezmada al perder sus animales de granja con los que se sustentaban diariamente.

Cabe resaltar, que el municipio ya ha dictado los instrumentos legales que corresponden a estas circunstancias y solicita a la provincia que se acoja a esta situación que permitan dar respuestas urgentes a cientos de damnificados.

Entre otras cosas Rafael Olveira expresó: "Muchas familias a las que hoy estamos asistiendo para poder mitigar las consecuencias de este desastre han perdido incluso los medios para poder auto sustentarse sus necesidades básicas”.

Cabe destacar que el pedido fue enviado vía fax para el tramite a nivel gubernamental, ya que por el estado en el que se encuentra la ruta nacional Nº 38 donde VN se encuentra trabajando en el despeje de derrumbes y por lo tanto el transito es interrumpido por varias horas.  

Comentarios