HOY HABRIA SIDO IMPUTADO

Citan a Prieto por las órdenes truchas en OSEP

La Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo de los fiscales Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, que investiga la presentación de órdenes médicas truchas en la Obra Social de los Empleados Públicos, (OSEP) citó para el próximo martes al ex director de la repartición, Julio Prieto. El ex funcionario habría sido imputado esta tarde.
viernes, 25 de abril de 2014 20:55
viernes, 25 de abril de 2014 20:55

Además de Prieto, comenzarán a prestar declaración indagatoria otros ex funcionarios y actuales funcionarios, como así también empleados del organismo.

Según trascendidos judiciales, Prieto habría sido imputado por los supuestos delitos de mal desempeño de funcionario público, y por encubrimiento agravado.

Este último, debido a que el Círculo Médico, quien inicialmente radicó la denuncia, no recibió ninguna respuesta de parte de Prieto, pese a que le había comunicado a través de una nota la maniobra que se había detectado. Con la advertencia del Círculo Médico, Prieto no sólo no habría ordenado ninguna medida interna, sino que tampoco recurrió a la justicia. A raíz de ello, el Círculo Médico presentó la denuncia en la Justicia.

La noticia de la citación de Prieto cayó muy bien en el grupo de afiliados que esta tarde llevó a cabo una manifestación a favor de la OSEP. "Que citen a Prieto, y todo aquel que obró para que la Obra Social llegue al estado en que llegó”, sostuvo una mujer.

2
1

Comentarios