Concejal pide el blanqueo de los últimos aumentos

Se trata de la concejal Liliana Barrionuevo, del bloque del Frente Tercera Posición, quien presentó un proyecto exigiendo al Ejecutivo Municipal el “blanqueo de los ítems que componen la retribución salarial de los agentes del sector público municipal”, lo que considera “un acto de estricta justicia”.
lunes, 28 de abril de 2014 10:45
lunes, 28 de abril de 2014 10:45

El proyecto de ordenanza, que tomará estado parlamentario durante la 7º Sesión Ordinaria, propone realizar un blanqueo de los honorarios, sueldos o haberes que perciben los empleados de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de la Capital que "debería ser una normalidad en todo estamento institucional del Estado”.

En los fundamentos, la concejal Barrionuevo expresa que gran parte de la liquidación de los haberes se realiza como "no remunerativo y no bonificable, situación esta que produce un gran daño al empleado, principalmente cuando se jubila, ya que la parte liquidada en negro no se la computa para el cálculo de honorarios jubilatorios”.

Según el articulado del proyecto el Ejecutivo Municipal "deberá convertir en forma gradual y progresiva –hasta el 31 de diciembre de 2014- en remunerativos, los ítems que componen la retribución de los agentes del sector público que a la fecha promulgación de la presente Ordenanza no tuvieren ese carácter” agregando también que "en ningún caso el salario del agente público podrá ser inferior al que efectivamente venía percibiendo, por aplicación de los descuentos obligatorios por ley”.

2
1

Comentarios