“Los partidos no pueden ser una fábrica de líderes ni candidatos artificiales”

Andalgalá © La sociedad en su conjunto y sin banderías, está haciendo escuchar su voz para reclamar por la eficiencia en los actos de gobierno, habida cuenta de la inocultable ineptitud de algunos funcionarios que han demostrado que no están a la altura de las circunstancias, lo que genera una ola de descrédito hacia el gobierno provincial.
martes, 8 de abril de 2014 08:26
martes, 8 de abril de 2014 08:26

Sobre ese particular, apelamos a la palabra del pensador catamarqueño Luis Edgardo Quiroga, quien asegura que "es de suma importancia valorar que la sociedad no exige sólo conductas incorruptibles por parte de los dirigentes políticos, sino también reclama conductas idóneas para resolver los problemas propios de los actos de gobierno, cuya eficacia está vinculada íntimamente la legitimidad de la democracia. Por ello, la actualización ideológica debe tener en los partidos políticos,  una herramienta clave, tanto para reafirmar su legitimidad política como para dotarlos de capacidad técnica de gobierno, sin necesidad de tener que diluir ni enajenar su representatividad natural.

Los partidos no pueden ser una fábrica de líderes ni candidatos artificiales, o un grupo de presión, deben ser, un núcleo de pensamiento, de indagación, de fermento intelectual que conjugue reflexión y actuación; movilización y contención de los anhelos más genuinos expresados por la sociedad.

La cita con la excelencia debe ser entendida como un valor para los partidos, para que su rol recupere el prestigio que merece, y la democracia no se agote en el ejercicio del sufragio, sino que además exalte y perfeccione la virtud de sus actores y protagonistas.

Ingredientes necesarios para crear el estilo de vida democrático".

A buen entendedor...

Comentarios