Como Marita Colombo y Mera, Guzmán quiere financiación de internas

El ahora candidato a presidente de la UCR Ricardo Guzmán, se pronunció a favor de que las alicaídas arcas del Estado provincial paguen las internas de los partidos políticos.
miércoles, 28 de mayo de 2014 07:51
miércoles, 28 de mayo de 2014 07:51

Antes habían sido la diputada Marita Colombo y el vice Dalmacio Mera quienes se manifestaron a favor del financiamiento de las internas de los partidos por parte del Estado. Pero esta vez, le tocó el turno a Ricardo Guzmán, de manifestarse a favor de la financiación estatal de las internas partidarias, al considerar que son indispensables para garantizar la participación de todos los sectores políticos.

Según dijo Guzmán, "la financiación es un capítulo interesantísimo, porque supone que las PASO son una herramienta que amplía la participación y además fortalece a la ciudadanía en un momento muy crítico, como lo son los procesos que tienen que llevar adelante todos los partidos políticos cuando tienen que seleccionar a los mejores hombres y mujeres para presentar al conjunto de la sociedad como precandidatos”.

También consideró que la provincia debe hacer un esfuerzo para financiar las elecciones, ya que es en beneficio de la sociedad, "a los fines que de que todos los espacios políticos ofrezcan en una primaria las mejores personas para ser consideradas y que ostentan los mejores perfiles para que nos representen”.

De la misma manera, entiende que sería "virtuoso” para la provincia que se institucionalice la boleta única, "porque también amplía la participación y, en especial, porque beneficia a las minorías”.

Con respecto a la postura del Gobierno de no contar con el presupuesto para incorporar estos pedidos, Guzmán consideró que no es un argumento atendible, porque una elección cada dos años representa un gasto ínfimo, en relación al beneficio que es "empoderar” a la ciudadanía y ofrecer al conjunto del electorado los perfiles que mejor aparezcan como representativos de los intereses colectivos.

Finalmente, y más allá de sus apreciaciones en relación al proyecto del gobierno, el ex intendente capitalino defendió la propuesta presentada por el FCS. "Obtuvo sanción de nuestro bloque de senadores; así que, por supuesto tiene mi más plena adhesión al proyecto”, apuntó.

Guzmán, asimismo, cuestionó las causas por las cuales esta iniciativa no ha tenido aún tratamiento en la Cámara Diputados. "Es insólito”, dijo.