El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Dahbar,
prefirió no emitir opinión sobre el episodio ocurrido el sábado pasado en un
pub de la ciudad, y en el que se vieron involucrados un acusado de narcotráfico, y
dos letrados locales, uno de ellos hijo de la ministra de la Corte de Justicia,
Amelia Sesto de Leiva.
Dahbar dijo que la entidad que preside envió a la procuración de la Corte, solicitando un informe sobre todo lo actuado en el marco del operativo policial que terminó con la detención del prófugo Walter Ariel Alaniz, y los abogados Luciano Rojas y Miguel Leiva.
El titular de la entidad colegiada dijo que, una vez con las pruebas en su poder, recién allí el Colegio dará a conocer su posición y tomará, eventualmente, alguna medida contra los abogados.
"Nosotros nos tenemos que mover con pruebas certeras. Recién ahí vamos a sentar posición, sería poco serio expedirse en base a los trascendidos en informaciones solamente periodísticos. Los colegas merecen un trato considerado y no emitir una opinión sin las pruebas certeras”, señaló en declaraciones al programa radial "Mentime que me gusta”.