Diputados barrionuevistas piden aclaraciones a la jueza Sesto de Leiva

Mediante un escrito, los diputados del bloque Frente Tercera Posición (F3P), se expidieron respecto del controvertido caso que involucra a Alanís, quien estaba siendo buscado por las autoridades y se hallaba prófugo al momento de ser detenido, y a los abogados Luciano Rojas y Miguel Leiva, e indicaron que esperan que la Jueza Amelia Sesto de Leiva aclare esta situación que involucra a su persona.
martes, 10 de junio de 2014 14:55
martes, 10 de junio de 2014 14:55

"La absolución del culpable es la condena del juez”. (Plubio Siro), "Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no”. (Sócrates) inician el documento de los legisladores de Tercera Posición.

En este marco el bloque barrionuevista señalan que "los acontecimientos que involucran a Alanís, un prófugo de la justicia y quien fuera encontrado con noventa kilogramos de droga, con dos abogados, uno de ellos hijo de la Jueza de la Corte Sesto de Leiva, han tomado notoriedad pública a través de un sinfín de publicaciones periodísticas locales y nacionales. Alanís fue apresado en un conocido local bailable y en presencia de los abogados Luciano Rojas y Miguel Leiva, quienes además utilizaron una serie de improperios, agresiones y amenazas en su afán de impedirle a la policía arrestar a su defendido”.

Asimismo, sostiene que "ante esta situación, resulta menester tener algunas consideraciones al respecto, puesto que se ve involucrada de manera indirecta la sociedad, y no deja de asombrarnos este hecho que tiene como protagonista a un familiar directo de una de las máximas referentes de la Justicia local, y además imprime al clima social un fuerte manto de sospecha y desamparo”.

"El padre de la filosofía occidental sostiene que la justicia puede encontrarse en el obrar de los hombres justos, y son estos hombres justos, y mujeres justas, quienes determinan, claro está, la noción de justicia, más allá del complejo legal vigente. ¿Son justos estos hombres que atropellan el accionar de la policía en pro de proteger a un prófugo? ¿Es Leiva hijo de una mujer justa?” plantea en el escrito

Seguidamente los parlamentario indican en el documento que "Por más que intentemos justificar este hecho, es inevitable entender que existen otros intereses, de algún tipo de amistad o de negocios que sobrepasa la relación defensor-defendido; no hay motivo aparente para que dos abogados se jueguen así "el pellejo”, exponiendo de igual manera su prestigio y su cuerpo por alguien que está relacionado directamente con la droga, que tanto envenena a nuestros jóvenes y que es prófugo de la justicia. Nadie imaginaría a ningún profesional o trabajador que mantenga una relación de índole netamente laboral exponerse de tal manera por proteger a alguien con quien no esté unido en un lazo de afecto profundo, con el agravante de que esta persona no está libre de toda mácula, sino muy por el contrario causa muchísimo daño a la sociedad catamarqueña: todos estamos unidos en la lucha contra el narcotráfico, y se gana entre todos o se pierde entre todos”.

En la misma línea, remarcaron que "ruegan a Dios y la Morena Virgen del Valle que los implicados encuentren la humildad necesaria y enfrenten la consecuencia de sus actos, porque así lo requieren los catamarqueños”.

Añadieron que "sólo resta esperar que la jueza Amelia Sesto de Leiva aclare por qué su nombre resuena en este tipo de situaciones como una terrible amenaza que hiela la sangre de quienes se oponen a los intereses de estos abogados”.

"Lo triste es que aún se oyen los ecos de aquellas amenazas. Lo sano es que todos esperamos que de una vez por todas, aquellas voces poderosas que infunden miedo, se callen”, concluyeron.