Perea en apoyo de las PASO, confiado en su sanción

Andalgalá © El senador por Andalgalá, José Perea, dijo que con la aprobación de la modificación de la ley electoral, incorporando la figura de las PASO, se “respaldará a la democracia y a cada uno de los partidos políticos”.
lunes, 23 de junio de 2014 08:42
lunes, 23 de junio de 2014 08:42

"Esta ley no tiene otra función que ser equitativa con todos los partidos políticos, ya todos tienen derecho, ya sean partidos municipales o provinciales de poder participar y ponerse a consideración de los ciudadanos”, sostuvo.

Con respecto a la adhesión de los municipios a las PASO, Perea comentó que el tema fue conversado con las diferentes fuerzas políticas ya que "no debemos avasallar los derechos de los municipios, y más aún cuando tienen Carta Orgánica, es un tema que no se ha incorporado pero se los va a invitar a participar”, como una manera de unificar la actitud electoral en toda la provincia.

Sobre el tratamiento que le dará la Cámara de Diputados, adelantó que calcula que "se llegará a buen puerto, porque los catamarqueños necesitamos a tener una ley electoral que enriquezca nuestro sistema político, democrático y electoral”.