Celebración Patria entre aliados

Andalgalá © La celebración de la fecha patria, ha servido para congregar a todas las escuelas de la ciudad acompañadas por la comunidad en general que pareció haber olvidado vejas y entrañables antinomias personales, políticas o institucionales.
jueves, 10 de julio de 2014 08:45
jueves, 10 de julio de 2014 08:45

El desfile conmemorativo al 198° Aniversario de la Independencia Nacional, mostró a las escuelas del medio en todo su esplendor, gracias al notable esfuerzo de los alumnos que pusieron todo de sí para lucirse ante todo el pueblo congregado en la Plaza 9 de Julio.

Pero sirvió también para que el intendente Alejandro Páez y el senador José Perea se muestren públicamente juntos por primera vez, como una manera de blanquear una situación que ambos querían esconder.

Sin dudas, la eventual llegada de Sergio Massa a participar, según se difundió, del desfile institucional del 12 de julio, habría tenido mucho que ver en esta cosa increíble de mostrarse juntos y muy unidos, como si fueran una sola cosa, y nadie entiende qué viene a hacer en Andalgalá, el bonaerense, y menos pensar en una alianza con este radical que serios problemas de identidad política, y con un peronista que pretende forzar al gobierno provincial, autor de su banca en el senado provincial.

A muchos de los presentes en el acto, este hecho las ha caído muy difícil de digerir, ya que hasta hace muy poco, los sicarios de Páez aseguraban y proclamaban que "el enemigo es…Perea, así que los dardos deben estar dirigidos a él”, por expresas órdenes del mismo Páez, razón por demás para suponer que la dupla Páez-Perea se trae algo en las axilas transpiradas de tanto transitar de un sector o partido a otro, aún cuando toda la gente los conoce y sabe que son como el agua y el aceite.

Digno de destacar también, es el hecho de que Perea fue el único funcionario provincial invitado para el acto patrio, en desmedro de muchos jefes de reparticiones que literalmente fueron ignorados y ninguneados.