Andersch ratificó el plan de obras que ejecutará

Santa María - Tras analizar datos estrictamente técnicos sobre lo que será la pavimentación, obras de iluminación y otras de envergadura, el intendente Jorge Andersch dijo que desde el jueves el municipio estará en condiciones de hacer los llamados a licitación.
miércoles, 28 de octubre de 2015 14:57
miércoles, 28 de octubre de 2015 14:57

"Vamos a dejar funcionando para Pablito (Sánchez) el proyecto de Tratamiento de RSU, que fue uno de los ejes de campaña malintencionados de la oposición, pero vamos a dejar el proyecto en ejecución ya que entre miércoles y jueves de esta semana viajaré a Bs. As con la gobernadora para firmar con el BID el convenio para disponer de los fondos de la planta de tratamiento para Santa María, Capital, Aconquija, Valle Viejo y Belén que son los beneficiados con el plan provincial GIRSU”, indicó.

"Debo decir que han sido válidos los viajes que hicimos a Buenos Aires para gestionar la implementación del proyecto, el Jueves pasado fuimos notificados de que el BID ha dado la no objeción para Santa María y sólo fueron observados los proyectos de Capital y Aconquija, o sea hicimos los deberes como teníamos que hacerlo y  por ello puedo decir que el proyecto ya es una realidad para Santa María”, agregó.

Otro de los puntos que planteó es "sobre la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, será prioridad como proyecto para presentar en la Cámara de Diputados apenas asuma, y así como éste son muchos los proyectos en los que voy a trabajar, porque sé de las necesidades que tiene mi ciudad, como también las delegaciones de ente provinciales que funcionan aquí”.

En este sentido, dijo que "respecto de la pavimentación, esta obra se hace o se hace, ya firmamos la adenda con vialidad y en un par de semanas inician los trabajos desde la Capilla de La Soledad en el tramo de ruta que conecta con avenida de circunvalación hasta Ambrosio Muñiz Cancinos cruzando el barrio Chacarita hasta Av. Vicente Saadi, con lo que vamos a descomprimir el tránsito vehicular que ingresa desde el sector sur a la ciudad”.

"También se va a pavimentar la Av. Hipólito Irigoyen que está en una zona caótica, más la iluminación en Av. El Labrador en Loro Huasi, en Las Mojarras y en B° San Pío X, que son los proyectos inmediatos que tenemos para hacer”, dijo.

Respecto de su futuro como diputado, Andersch expresó que ya tiene en carpeta un proyecto que elaboró "por pedido del director de la Escuela SecundariaN° 78 de San José para imponerle nombre al establecimiento, y será la primera iniciativa que eleve en cuanto asuma en la Cámara Baja”.

"A partir de allí, y conociendo la tarea en el municipio, sé que puedo presentar proyectos en base a las necesidades y a las posibilidades que conozco, por ejemplo una iniciativa para construir la planta de tratamiento de efluentes cloacales”, señaló.