El PJ dio a conocer datos finales de las elecciones de octubre

Corpacci ganó por más de 18 mil votos: y la fórmula presidencial por casi 20 mil. VIDEO.
lunes, 9 de noviembre de 2015 16:09
lunes, 9 de noviembre de 2015 16:09

En conferencia de prensa en la sede del PJ, las autoridades del partido dieron a conocer los números finales de la elección de octubre pasado en la que, entre otros cargos, en Catamarca se eligió gobernador.

Según precisión el senador por Capital, Ramón Figueroa Castellanos, en todo el distrito Catamarca, la gobernadora obtuvo 105.710 votos, con 87.470 que sacó Eduardo Brizuela del Moral. Es decir, una diferencia a favor de Corpacci de 18.240, lo que porcentualmente representa 9 puntos.

En la categoría presidencial, la fórmula encabezada por Daniel Scioli obtuvo 98.831, mientras que Mauricio Macri sacó 78.958. En este caso, la diferencia a favor del postulante del FPV fue de 19.873 votos, o 10 puntos porcentuales.

Otro dato difundido por las autoridades pegotistas, fue que Corpacci ganó en todos los departamentos, excepto en Antofagasta de la Sierra y en Paclín. Es decir, ganó en 14 de los 16 departamentos de la provincia.

La fórmula presidencial, por su parte, triunfó en todos los distritos menos en Paclín. Es decir, ganó en 15 de los 16 departamentos.

En la categoría Senadores Provinciales, el FPV obtuvo 7 escaños, mientras que el FCS ganó 1. En Diputados Provinciales, el oficialismo se quedó con 10 lugares; el FCS 9 y el Frente Tercera Posición 1.

Por último, respecto a la distribución de municipios, la elección dejó la siguiente distribución de poder territorial: 24 para el FPV; 11 para el FCS y 1 para el GEN, en San José de Santa María.