El camino de Dalla Lasta que lo condujo hacia el Ministerio de Servicios Públicos

En la mañana de este viernes, juró como nuevo ministro de Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Dalla Lasta. El juramento de práctica le fue tomado por la gobernadora Lucía Corpacci.
viernes, 11 de diciembre de 2015 13:48
viernes, 11 de diciembre de 2015 13:48

Dalla Lasta condujo la empresa de Energía Catamarca SAPEM, con singular éxito, no solo en organizacional, sino que los trabajos llevados adelante los últimos años repercutieron en una mejora sustancial del servicio de energía.

Como presidente de EC SAPEM, el ahora ministro Dalla Lasta estableció un canal directo de comunicación con los ciudadanos, para explicar el trabajo de los técnicos para diagnosticar el sistema heredado; para informar el desarrollo de los proyectos de solución, para conseguir financiamiento para ejecutar las obras necesarias, para corregir las falencias crónicas del sistema como las conexiones clandestinas, los transformadores saturados, las obsoletas líneas de baja y media tensión, las acometidas, etc..

El trabajo desarrollado apuntó fundamentalmente a la construcción de redes, la instalación de miles de nuevos transformadores, la construcción de nuevas estaciones en todo el territorio, en definitiva, lo que ha hecho que la electricidad llegue a cada uno de los hogares catamarqueños, los comercios y las industrias y al alumbrado público.