Tensa situación en Fiambalá

En la mañana de este jueves, se realizó una reunión informativa en el salón del Centro Cultural Municipal donde la intendente, Roxana Paulón y su gabinete, informaron oficialmente que los decretos donde el ex intendente Amado Quintar dejaba a más de un centenar de empleados como becados, contratados y permanentes, fueron derogados.
jueves, 17 de diciembre de 2015 21:36
jueves, 17 de diciembre de 2015 21:36

A raiz de esta decisión, ese grupo de empleados quedará cesante debido a la emergencia económica decretada en las últimas horas.

Luego de conocerse esa resolución, el desconsuelo, bronca y rechazo se hizo sentir en los empleados que salieron a la calle a manifestarse pacíficamente donde posteriormente fueron reprimidos por personal de Infantería de la Policía de la Provincia.

Esto obligó a que tanto la primera mandataria comunal como parte de su gabinete, permanecieran dentro de las instalaciones del Centro Cultural con fuerte custodia policial sin poder salir del lugar.

Representantes del gremio U.P.C.N. se encuentran realizando negociaciones con la intendente y su gabinete. En tanto que el gremio ATE –que tiene un importante número de afiliados- se encuentra acéfalo, debido a que su representante hace pocas horas asumió como funcionario de la actual gestión.

Los afectados por la derogación de los decretos, ratificaron las medidas de fuerzas por tiempo indeterminado con distintas modalidades de reclamos hasta que se normalice la situación de la estabilidad laboral, como así también el pago de los sueldos por el mes trabajado en noviembre, que se les niega efectivizarse, dijeron.