Implementarán la política del achique en Valle Viejo

Unos casi 500 empleados de la Municipalidad de Valle Viejo quedarán afuera del municipio chacarero por disposición del nuevo intendente Gustavo Jalile.
viernes, 18 de diciembre de 2015 10:55
viernes, 18 de diciembre de 2015 10:55

La disposición la dio a conocer el propio intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, en conferencia de prensa. De acuerdo a lo que planteó, la ex intendenta Natalia Soria firmó decretos de pase a planta a trabajadores de forma irregular.

Según Jalile, un empleados del municipio de Valle Viejo "tiene un costo de 10 mil pesos por mes, cien empleados un millón de pesos”, agregando que la comuna requiere 5 millones de pesos por arriba de la coparticipación para poder cumplir con los sueldos.

Además, marcó que cuando dejó el municipio en 2011 el Sistema Educativo Municipal tenía 2040 alumnos y 168 sueldos, asegurando que en la actualidad existen 396 sueldos y 1400 alumnos.

De esta manera, sostuvo que "el gobierno de la provincia no puede estar asistiendo y sacando de sus arcas plata todos los meses para aquellos que gobiernan mal”.

Por otra parte, planteó irregularidades en el manejo de los fondos del municipio por parte de la gestión de la ex intendenta Natalia Soria.

"No hay otra posibilidad de achique en el municipio que no sea de personal porque el 150 por ciento del gasto de los ingresos de coparticipación se gasta en sueldos, por lo tanto hay que achicar esto para poder brindar los servicios”, se sinceró.

Asistencia de la provincia

"La provincia va a asistir a todos los municipios después del 1 de enero para todos los municipios que estén con problemas. En el caso nuestro dijimos que no hay un peso, es la totalidad, cerca de 7 millones de pesos”, apuntó.