Guzmán no quiere “mesas de consenso”, pide por las PASO

Conmueve la maduración política de la dirigencia radical. Ricardo Guzmán no quiere saber más nada con las mesas de consenso; quizás dude que lo vuelvan a hacer diputado, intendente o candidato a vicegobernador.
viernes, 13 de febrero de 2015 08:41
viernes, 13 de febrero de 2015 08:41
No está claro si mucha dirigencia radical pide por las PASO por convicción democrática o si, como se cree, los mueve la intención de resquebrajar mas la unidad del partido político comandado a decreto limpio por Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral; como sea, cualquier dirigente  queda siempre bien pronunciándose a favor del método democrático, incluso aquellos que se beneficiaron del método antidemocrático.

Ayer lo hizo el ex intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, quien disparó directamente a las patas de la mesa ratonera de consenso, donde se sientan cada dos años Castillo y Brizuela del Moral, para repartirse las candidaturas disponibles en las listas.

De cara a octubre próximo, Guzmán dijo que en la UCR "no tenemos nada definido. Se está hablando y sabemos que vamos a ir unidos, pero aún no están los candidatos. Creo que la mejor forma de elegirlos, es mediante la relación de las PASO porque así, es el mismo pueblo el que elige que candidatos quiere que en su partido".
Como se comprenderá, en la UCR de las familias se detesta el sistema de elecciones primarias y abiertas, y por eso los legisladores castillistas y brizuelistas se opusieron al proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo.