Solicitan medidas a favor de comerciantes chacareros

Diputados del Frente Cívico y Social (FCS) presentaron ayer a la gobernadora, una nota en la que solicitan una serie de medidas tendientes a palear la difícil situación por la que atraviesan comerciantes de Valle Viejo y Fray M. Esquiú como consecuencia de la obra de desagües cloacales.
viernes, 13 de febrero de 2015 10:03
viernes, 13 de febrero de 2015 10:03

En la misma solicitan que a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y/o la Administración General de Rentas se pueda "analizar y disponer el otorgamiento de exenciones impositivas de tributos provinciales a los comerciantes” de la zona afectada "y/o alguna otra medida que esté a su alcance a los fines de coadyuvar al comercio local ante el decaimiento de las ventas producto de las obras que se están realizando en dichos departamentos”.

En la nota, que lleva las firmas de los diputados Simón Hernández, Alcira Moreno, Claudia Vera, Gustavo Jalile, Víctor Luna, Verónica Rodríguez Calascibetta y Raúl Giné, se expresa que "más allá de los cuestionamientos planteados oportunamente como Bloque Parlamentario de la oposición a la forma de la obra, en lo atinente al proceso de contratación y al valor final de la misma, somos conscientes de que es una obra compleja que genera inconvenientes de por sí pero creemos que se deben arbitrar todos los medios existentes, ya sea a través de una correcta planificación en su ejecución, con los controles correspondientes y/o en la adopción de medidas impositivas como las que estamos requiriendo en nombre de todos los comercios de la zona, a los efectos de atemperar las consecuencias negativas que una obra de estas características produce en el entorno ambiental, en la forma cotidiana de vida y especialmente en la actividad comercial, con perjuicios directos a los contribuyentes locales”.

Por último, los legisladores citan como antecedentes diferentes obras públicas en la Capital como por ejemplo la sistematización avenida Presidente Castillo que conllevó una exención impositiva a los vecinos a través de la Ordenanza Nº 4193/07 y la obra de la Peatonal Rivadavia que por medio de Ordenanza Nº 4505/08 se eximió de las obligaciones tributarias a comerciantes de calles Rivadavia y Sarmiento.