Sin pena ni gloria

Andalgalá © La reciente visita de Ricardo Guzmán a la ciudad de Andalgalá pasó, en realidad, casi desapercibida.
miércoles, 22 de julio de 2015 08:23
miércoles, 22 de julio de 2015 08:23

Considerando las enormes diferencias que lo separan de Brizuela del Moral de quien se vio obligado a ir como colectora, y de ser el único dirigente radical que tiene buena imagen en esta comunidad y de que estaría siendo acompañado por emblemáticos dirigentes radicales locales, los que, aunque por obra de la especulación aún no se animan a aparecer en fotos ni en actos, a pesar de su re-contra conocida oposición a Páez, al que consideran un "imberbe insano” (sic).

En realidad, a quienes se vio limpiar y acondicionar el local donde organizaron la sede de la FAPRA, fueron los chicos que se identifican con el PRO, y en la foto, solamente aparecen, Guzmán, Augusto "Mocho” Acuña y solamente un par de dirigentes radicales, más los jóvenes macristas, que fueron quienes dieron dinámica a la apagada reunión.

Una verdadera lástima considerando el prestigio de Guzmán, absolutamente ignorado o al menos, poco aprovechado.

Lo que también se supo es que el ex intendente capitalino, de clara identidad radical, no fue recibido por el intendente local Alejandro Páez, que considera que más allá de él no existe nadie más importante que Cativa e Ivana Flores y se da el lujo de despreciar a todos los demás.

Habría que ver cuál será su actitud si Brizuela del Moral viene a esta ciudad –cosa que es poco probable- ya que, después de muchas manifestaciones de rechazo y oposición, hoy es soporte del ex gobernador.

La dirigencia debería haber aprovechado la visita de Guzmán para que, al menos a través de los medios, diera a conocer su pensamiento y su estrategia para oxigenar al centenario partido, hoy vaciado por las ambiciones de Castillo y Brizuela del Moral.