Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros: "Nos parece excelente y una oportunidad extraordinaria para que nuestra gobernadora les comente lo que hemos hecho en estos 4 años y seguramente la propuesta hacia adelante. Y las otras fuerzas políticas tendrán que expresar lo mismo. Así que es un buen día para la democracia, un buen día para la política y un buen día para Catamarca”.
Ministro de Educación, José Ariza: "Es un día muy significativo, de esos días que sólo la democracia permite que se viva; porque poder poner a cara de la sociedad las propuestas políticas de los candidatos a gobernador es un hecho muy importante, y que transparenta las acciones e intenciones de los candidatos”.
Obispo Luis Urbanc: "Contento que se pueda dar este ejemplo, que se pueda trabajar y dar un ejemplo a todo nuestro País, un ejemplo de ciudadanía”.
Ministro de Gobierno, Gustavo Saadi: "Creo que es una medida muy saludable que los tres candidatos van a tener la oportunidad de expresar sus propuestas. Va a ser algo muy positivo, sobre todo por los temas que se van a tocar, salud, trabajo, educación. Todo va a ser en un marco de respeto Es un hecho histórico que nunca se realizó en la provincia; creo que desde hace algunos años se vienen produciendo hechos que dan aliento a la calidad democrática de la provincia, como son las PASO, la reforma de la constitución y hoy un debate entre los candidatos. Es muy saludable, muy positivo, siempre y cuando se dé en el marco del respeto y sin agravios, y que cada uno de los candidatos puedan expresar las propuestas que tienen para los ciudadanos”.
En otro orden el ministro se refirió al conflicto docente y reiteró que el gobierno no hará propuestas "irresponsables que luego comprometan las arcas de la provincia”.
Consideró que "no es el momento adecuado para discutir un aumento salarial para el año que viene, cuando estamos a casi un mes de elegir el próximo gobernador de la provincia. Habrá que esperar a que pasen las elecciones y volver a sentarse a dialogar”.