Según explicaron los funcionarios, se denuncia penalmente a la ex intendenta por supuesta administración infiel en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público ambos contemplados en el Código Penal.
En este sentido, el actual intendente Antonio Córdoba, que en cumplimiento de sus funciones como funcionario público, habría conocimiento de diversas irregularidades que se llevaron a cabo durante la anterior gestión. Comentó el intendente que la ex mandataria municipal procedió realizar donaciones de bienes pertenecientes al patrimonio municipal sin que se haya comunicado esta determinación al Concejo Deliberante.
Así también comentaron tanto el intendente como el secretario de Gobierno, que según las actas que se encontraron se realizaron donaciones de bienes de uso público municipal. También aclararon que dichas donaciones se realizaron con posterioridad a las elecciones municipales del 25 de octubre de 2015 donde, Antonio "El Gato” Córdoba, se quedó con la intendencia de Ancasti por el Frente Para Victoria partido antagónico al de la ex intendenta Blanca Reyna. Ante esta situación, Rayna, abría realizado diferentes tipos de donaciones que, según el funcionario denunciante, no reúnen el mínimo de legalidad y por lo tanto constituyen un delito.
Cabe mencionar entre las irregularidades denunciadas por Córdoba la donación de sillas a Centros Vecinales y Clubes que no poseen personería jurídica y donaciones de elementos varios a personas particulares e instituciones.
Lo más grave de la denuncia realizada son las transferencias de bienes inmuebles del estado municipal entre ellas un terreno donde se encuentra una cancha de futbol además de veintidós terrenos sin cumplir con las exigencias legales necesarias.
Explicó el intendente Antonio Córdoba que todo esto sucedió entre el período comprendido entre el 25 de octubre de 2015 y 10 de diciembre de 2015, cuando el partido de la ex intendenta pierde las elecciones y asume al mando del municipio Antonio Córdoba.
Al salir de Fiscalía, luego de realizar la denuncia, Cativa destacó que esta es la primera de una serie de denuncias que se realizarán desde el municipio de Ancasti y no descarte ampliar la realizada.