Ministro pasó por el Senado

El Ministro de Producción Raúl Chico, se reunió con senadores de las Comisiones de Minería, Comercio, Industria, Desarrollo Rural y Economía Regional y de Presupuesto, Hacienda y Legislación Laboral, a fin de informar sobre las medidas adoptadas respecto a la crisis industrial que atraviesan las empresas radicadas en la provincia.
miércoles, 12 de octubre de 2016 20:46
miércoles, 12 de octubre de 2016 20:46

Asimismo, dio a conocer al Cuerpo cuáles son las gestiones realizadas en los distintos organismos (provinciales, nacionales o internacionales) en post de tomar medidas tendientes a mejorar la situación que atraviesan las mencionadas empresas.

El Ministro estuvo acompañado por el director de Industria, Comercio y Servicios, Bernardo Yazbek, el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios; Antonio Corona y la subsecretaria de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos, Liliana Álvarez, quienes concurrieron a la Cámara alta en respuesta al proyecto presentado por el senador Jorge Malnis, sobre la temática en cuestión.

El presidente de ambas comisiones, senador Jorge Sola Jais, indico que "el Ministro se acercó al senado y se llevó a cabo una reunión con las dos comisiones, ampliada a todos los senadores, incluidos los senadores de la oposición, y nos sacó de la duda sobre todas las acciones que está realizando el gobierno en cuanto a la producción y a la industria en la provincia”.

"El planteamiento principal era qué acciones, o diligencias a nivel nacional y local hacia el Ministerio de Producción con respecto a los distintos sectores industriales y la respuesta, en cada caso particular, se nota la preocupación del gobierno, pero son medidas paliativas a una situación general que afecta toda la industria del país. Las medidas económicas que se han tomado afectan directamente a la industria de fábrica, o a la industria olivícola y agropecuaria, pero son paliativos y se espera que den resultados las medidas nacionales tomadas”, dijo Sola Jais.

El senador del departamento Belén sostuvo que "el ministro está abierto al diálogo y a seguir conversando, y los senadores le hemos ofrecido toda la ayuda posible si necesita alguna legislación para poder ayudar a estos paliativos, a lo que no nos ha solicitado nada en particular”.

Además, el senador afirmo que "la reunión nos ha conformado, nos hemos sacado todas las dudas, fue muy expresivo (el Ministro), se explayo totalmente en todas las acciones, y yo creo que fue muy productiva”.

Por su parte el Ministro Raúl Chico manifestó que si bien "todos sabemos que la situación de la industria en la provincia es muy difícil, tenemos expectativas en que mejore, mientras tanto lo que hay que hacer es mantener los puestos de trabajo y en ese sentido el estado provincial, por instrucciones de la gobernadora, está haciendo todos los esfuerzos para que no se pierda el empleo, es por eso que venimos acompañando a las industrias de todo tipo, y también al sector productivo, y esto ha hecho que podamos decir que en Catamarca no ha sucedido lo que sucedió en otras provincias y es que se produjeron despidos masivos o cierres de fábricas, eso en Catamarca no ha sucedido”.

2
1