Saludos por el día del Militante

El presidente de la Cámara de Diputados de Catamarca, Marcelo Rivera, expresó unas palabras para homenajear al Militante en su día.
jueves, 17 de noviembre de 2016 18:41
jueves, 17 de noviembre de 2016 18:41
Conmemorando el "Día del Militante", el diputado que preside la Cámara Baja recordó cómo se movilizaban miles y miles de compatriotas a Ezeiza, esperando el regreso del creador del Movimiento Justicialista, el Gral. Juan Domingo Perón. Hizo mención al espíritu del movimiento social, que era simplemente vivir en democracia para que el pueblo argentino pudiese elegir quien lo va a presidir.
 
En este sentido, manifestó un profundo reconocimiento no sólo al militante político, sino también al militante deportivo; al militante social; al militante cultural; y a todas aquellas personas que dedican horas de su tiempo para abocarse a mejorar la calidad de vida del prójimo. Remarcando que "el dirigente o el militante, cualquiera sea el partido o pensamiento político al que pertenece, tiene voluntad de solidaridad".

"Cuando se conforman los cuadros políticos tienen un proyecto que impulsar, y la plataforma es la herramienta electoral. Cuando esos cuadros llegan al poder, obviamente muchos se nutren no tan sólo de militantes, sino también de técnicos y profesionales. Creo que las responsabilidades de cada sector tienen que estar nutridas por ambas para asumir el compromiso; por capacidad de militancia, y por idoneidad".
 
Asimismo, respecto al escenario electoral, agregó que "el año que viene va a ser un año complicado financieramente, un año difícil para el país y obviamente para Catamarca también. Provincias como la nuestra sufren las dificultades financieras-económicas porque dependemos mucho de la coparticipación. Tenemos altos índices de desocupación y vamos a tener, en un plazo de doce meses, cuatro elecciones. Cada elección requiere gastos que salen del fondo de todos los catamarqueños. A nosotros nos parece innecesario, la lectura política es otra, yo hablo desde el punto de vista lógico".

De igual manera, sostuvo que en la época del FCS se violó la Constitución, con respecto a la convocatoria del desdoblamiento. Alegando que "la Constitución Provincial dice que las elecciones serán un domingo de marzo, o si hubiese elección nacional se realizará simultáneamente. Las dos elecciones intermedias que tuvo la gestión de la Dra. Lucía Corpacci, han respetado a rajatabla lo que dice la Constitución".

Por último, agregó que seguiremos viviendo en un país con democracia; que los catamarqueños seguirán yendo a las urnas para elegir a sus representantes; y que todos debemos defender las elecciones, la representación y la participación.