Desde el sector oficialista, el candidato a secretario general Roberto González, señaló que si hasta las 19 no se da inicio a la asamblea, ofrecerán una conferencia prensa en la que anunciarán un pedido de prórroga de las actuales autoridades encabezadas por Pedro Armando Carrizo, con el acompañamiento de todos los gremios que respaldan su postulación.
Desde la oposición, en tanto, Leonardo Burgos de ATSA, se mostró cauto y esperanzado en llegar a un entendimiento para lograr una lista de unidad, pero no garantizó que el plenario se concrete al decir que aguardan la presencia del Secretario del Interior de la CGT Buenos Aires, para continuar dialogando. "No tenemos tiempo; si esperamos tanto tiempo para normalizar la central de los trabajadores, por qué no vamos a esperar un poco más", sentenció Burgos.
Lo cierto y concreto es que ayer el delegado normalizador Horacio Otero, y tras un primer intento fallido, había anunciado para hoy a las 18 la asamblea para elegir a las nuevas autoridades.