Ministros piden mejora en la propuesta

Los ministros de Hacienda de las distintas provincias, se reunieron ayer con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien le solicitaron que mejore la propuesta de devolución del 15 por ciento de fondos coparticipables.
jueves, 17 de marzo de 2016 11:07
jueves, 17 de marzo de 2016 11:07

En la oportunidad, estuvo en Buenos Aires con sus pares y el funcionario nacional, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, quien apunta a una mejora en la negociación para el reintegro del 15 por ciento de fondos coparticipables retenidos.

Los funcionarios de las provincias plantearon que Nación contemple un aumento en la propuesta inicial de un 3 por ciento anual de devolución en efectivo.

El punto principal de las provincias es poder compensar la pérdida de la recaudación por la quita de retenciones a la soja y la suba del mínimo no imponible en Ganancias.

También, los ministros pidieron una herramienta financiera que permita utilizar la deuda del 15 por ciento para que las provincias tomen deuda para inversiones.

2
1

Comentarios