La detención de Fabián surge tras una denuncia que presentó el actual jefe comunal, Julio Taritolay (FCS), el 8 de enero pasado. En su descargo, el jefe comunal señaló que entre noviembre y diciembre del año pasado se gastaron $4 millones para ampliar el ala derecha de la hostería y para trabajar en el mantenimiento de caminos pero, tras una inspección ocular, se comprobó que no se hizo nada con ese dinero.
El ex jefe comunal fue detenido ayer en la Capital junto a su ex secretaria de Hacienda alterna Johana Ovejero, mientras que se libró orden de detención para el ex secretario de Hacienda Santiago Morales.
Fabián quedó imputado por siete hechos de peculado en concurso ideal con malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.