Amplían la denuncia contra Doering

La denuncia la presentó Fiscalía de Estado ante Fiscalía de Delitos Especiales, en la que apuntan a Raúl Doering cuando ejercía la presidencia de SOMICA DEM, millones de pesos no ingresaron a las arcas del Estado.
sábado, 21 de mayo de 2016 11:27
sábado, 21 de mayo de 2016 11:27

La Fiscalía de Estado amplió la denuncia contra los responsables de la empresa minera SOMICA DEM por supuestos ilícitos cometidos a partir de la comercialización de la piedra semipreciosa.

En la ampliación de la denuncia, se apunta al ex presidente de la empresa, Raúl Doering y quienes resulten responsables por posible fraude a la administración.

Cabe recordar que hace el ex funcionario también había sido apuntado por una empresa offshore en el extranjero. Es aquí donde los diputados del FPV interpretaron que durante el gobierno del Frente Cívico se podría haber cometido el delito de lavado de dinero.

La investigación está en manos de la Fiscalía de Delitos Especiales, a cargo de Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, en la que tratan de establecer las irregularidades en la venta de la piedra por la administración de la empresa.

De acuerdo a lo que se pudo saber, la ampliación de la denuncia contiene otras irregularidades, en las que se detecta que decenas de millones de pesos no ingresaron nunca a las arcas del Estado. 

3
1

Comentarios