Prórroga para evitar las internas

Los radicales continúan en la puja por los espacios partidarios. Unos que no quieren entregar, otros a la espera, y otros en la pelea. Venció el plazo de presentación de listas, pero se pidió una prórroga, donde celeste y renovadores buscan convencer.
sábado, 7 de mayo de 2016 11:11
sábado, 7 de mayo de 2016 11:11

Lo que debía ser hasta las 23.59 de este viernes, es decir la presentación de las listas para las internas, no fue y pasó todo para el próximo martes 10 por un pedido de prórroga.

La Junta Electoral aceptó el pedido de las líneas radicales que pretenden tener un fin de semana a pura negociación, teniendo en cuenta que los celestes y renovadores no pudieron acordar ni mucho menos convencer al resto de conformar una lista de unidad, especialmente al sector del APRA.

Las cosas están que arden. Por un lado el castillismo pretende la presidencia de la UCRy tiene en mente al diputado provincial Luis Lobo Vergara y el intendente paclinense, Orlando Savio, como los posibles candidatos.

Por otro lado, los renovadores no quieren ceder la presidencia y se rumorea que los candidatos  pueden ser la diputada provincial Verónica Rodríguez y el concejal capitalino José Vega, entre otros que también se mencionan.

Sin embargo, entre las líneas mayoritarias no hay acuerdo. Mucho menos con los que vienen atrás. El APRA de Guzmán pidió el 30 por ciento de la totalidad de los cargos y la CPRde José Sosa pidió tres secretarías en el Comité Provincia, un delegado al Comité Nacional de la UCR, dos secretarías en el Comité Capital y cinco convencionales capitalinos.

Hasta el momento, todo puede pasar. La presentación de listas cierra el martes a las 23.59. Las internas están previstas para el próximo 5 de junio. La idea de las líneas mayoritarias es llegar a una lista de unidad.

2
3

Comentarios