Si bien fue consultado específicamente por ese tema, el ministro "político” del Gobierno nacional evitó hacer alguna declaración directa, y sólo atinó a justificar la necesidad de aumentar las tarifas de los servicios públicos que estuvieron congeladas en los últimos años.
Frigerio llegó esta tarde a Catamarca para participar junto a la gobernadora Lucìa Corpacci, de la inauguración de un puente en el Barrio Valle Chico.
Se sabe que la decisión del bloque de diputados radicales de avanzar en contra de esta política nacional de aumento de las tarifas eléctricas y el fallo de la Corte catamarqueña, cayó muy mal en el Gobierno Nacional, a tal punto que el propio Frigerio –una vez enterado de la resolución judicial- habría vociferado puertas adentro, en contra del senador nacional Oscar Castillo, a quien ve cómo responsable político de la avanzada judicial.
Obviamente, haber reconocido esto en declaraciones públicas le habría ocasionado otro problema político para resolver, (aunque sea mediáticamente), por lo que prefirió esquivar la pregunta de la prensa referida a este tema.