El senador por el departamento Paclín, Juan Marcelo Cordero Varela, opino sobre la postura que manifestó públicamente el legislador nacional Dalmacio Mera, sobre la ampliación del número de los miembros de la Corte de Justicia de Catamarca.
"La ambición desmedida del compañero Mera, está poniendo en juego una necesidad de todos los catamarqueños. Sólo su mezquina capacidad puede encontrar aquí, en este proyecto, un motivo para beneficiarse con vaya a saber que pretendida intención. Me viene a la memoria las palabras del Gral. Perón, cuando dijo: "yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente”.
"Todos sabemos que nuestro sistema judicial está caduco, son muchos años funcionando simplemente con el empeño humano de sus empleados que sobrecargados de causas hacen esfuerzos denotados para llevar los procesos adelante. Que el aumento del número de los miembros de la Corte, es el comienzo, una vez dividida la Corte en Salas vendrá toda la reforma del Poder Judicial que aspiramos sea una parte del Estado dinámica, expeditiva, equitativa y totalmente independiente de los otros dos Poderes. Sólo los mal intencionados pueden estar pensando en los nombres en estos momentos. La Gobernadora con su constante demostración de imparcialidad, seguramente sabrá proponer a los mejores catamarqueños para ocupar esos cargos de mucha responsabilidad", opinó.